Experiencia de trabajo colaborativo en línea

El día de hoy en la clase de Tecnologías aplicadas en la educación, se trató el tema de trabajo colaborativo en línea, en docs.google, fue una experiencia grata. Con anterioridad ya había manipulado este espacio cuando cursé la licenciatura, comencé con un trabajo en equipo y también durante la tesis, la cual también estuvieron involucradas dos compañeras, era una tesis grupal. No conocía mucho, pero por lo menos me sirvió para la redacción.
Hoy en la clase comprendí mejor que el trabajo colaborativo es un diálogo y toma de acuerdos con las personas con las que esté trabajando en línea, que la plataforma se encuentra tan bien estructurada que puede observarse los avances y las aportaciones individuales, la cual puede ser desde documentos en word, hojas de cálculo, y otras herramientas. Realmente es un sitio donde se puede trabajar cómoda y efectivamente. Sin el estrés de me olvidé guardarlo, porque se actualiza cada 5 segundos, que guarda automáticamente los trabajos realizados.
En lo referente a la clase, me agradó mucho, es dinámica, constructiva y de gran beneficio para el escenario en el cual me encuentro, el mundo de la información, las tecnologías y las competencias (con esto si no estoy muy de acuerdo, pero esas son las exigencias de hoy).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnologías en la educación

Reflexionando con Savater.

Mi sentir