experiencia de la clase

El día de hoy llegué tarde a la clase :(, lo cual me frustró un poco. Cuando llegué mis compañeros estaban realizando una lectura de García Canclini, y realizando la actividad que la doctora dejó, la cual era por medio de debate, y comentarios de dos vídeos cortos que se vieron, eso dio pie a que surgieran muchas cuestiones en cuánto la forma en qué se está conceptualizando el papel de las lecturas y los soportes digitales.
Es preocupante que muchas personas se encuentran dependientes de los aparatos tecnológicos los cuales se van actualizando cada día, además de todos los demás inventos que van surgiendo, así como de los recursos educativos que hoy se implementan.
La interrogante que surge es ¿qué estamos haciendo como sociedad para que los recursos del internet sean de beneficio, no perjudiciales para la educación?, pareciera que somos una sociedad guiada por la moda, por las élites. He notado que se ha ido perdiendo la creatividad, sin embargo, no culpo a las tecnologías, sino a la forma en qué se está educando a los niños y jóvenes. No hay orientación sabia y adecuada en el uso de la información, ni en el papel qué como sociedad podemos realizar para una mejor relación. Es un gran tema la educación.

Comentarios

  1. Me gustaría que compartieras tus experiencias de intervención con los niños y la relación que observas con el uso de las tecnologías entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Claudia que compartes tus puntos de vista, muchas veces hace falta conocer más las distintas posturas acerca de temas tan complicados como la educación. Sigue así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tecnologías en la educación

Reflexionando con Savater.

Mi sentir